Luego de la crisis económica que está atravesando Argentina y de la que el Gobierno Nacional culpa a la oposición, según la última encuesta brindada por la Consultora Synopsis más de la mitad de los ciudadanos responsabiliza a Mauricio Macri de la situación económica actual.

“Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de los argentinos”, afirmó el Presidente Mauricio Macri luego de confirmar el acuerdo que ya está en tratativas para volver al Fondo Monetario Internacional.

En la Conferencia de prensa que duró tan solo 2 minutos 40 y agregó que hay que trabajar sin mentirle a los argentinos “como tantas veces nos han hecho” en relación a gobiernos anteriores.

Sin embargo parece que la decisión que apenas tiene una semana, sumada los tarifazos y la suba de la inflación, no golpea bien en la imagen del presidente. Un 45.2% de la población encuestada por la Consultora Synopsis afirmó que la responsabilidad respecto a la situación económica del país, por primera vez, es de Mauricio Macri.

A este dato se le suma que el 60% del país desconfía que el gobierno nacional pueda resolver los problemas económicos. Además un 48% evalúa el desempeño de Mauricio Macri como negativa; este valor es el más alto desde que asumió el Presidente.

Un dato no menor es que de abril a mayo, la percepción de la población en su situación económica personal aumentó en un 8% en su proyección negativa en la que creen que en un año les irá peor, este número está en 47, a diferencia del mes pasado que estaba en un 40%.