Volvió Nokia, al mercado celular del mundo. Volvieron al mercado después de haber estado funcionando con Microsoft, ya que la empresa había comprado el sector móvil de Nokia, o por lo menos la tomó prestado por un tiempo, en el que sacaron a circulación los teléfonos Lumia, con sistema operativo Windows en lugar de Android.

Retornaron al mercado junto a una compañía finlandesa, que tomó la marca para retornar con 7 modelos de teléfonos. Estos nuevos modelos, que van del Nokia 1 al Nokia 8, surgen en el mercado con procesadores muy rápidos y cámaras con lentes alemanes de la marca Kar 6 líderes en el mercado de cámaras fotográficas.

Pero, en su lanzamiento, además demostraron que estos Nokia a partir del 6, sacan lo que se llama Dual Side, o sea doble vista, en la que uno podrá filmar con la cámara tanto delantera como trasera, observando la grabación en pantalla partida.

Esta nueva tecnología podría entonces poner a esta nueva tecnología en la punta de los más solicitados, incluso pensando en las posibilidades laborales, como en el trabajo periodístico, para poder tomar varias imágenes al mismo tiempo.