Carlos Fernández, diputado nacional de la UCR por el bloque Cambiemos descartó un presunto o posible conflicto con Elisa Carrió por sus dichos al respecto de ese partido,  “son cuestiones menores ante las situaciones que tenemos que tratar como que los sectores más vulnerables no sean los que más paguen el recorte por el préstamo del FMI”, aseguró.

“En lo personal me parece que fue una ofensa no buscada”, explicó Fernández y aseguró que en este momento se deben priorizar otras medidas, además del reclamo de la UCR al interbloque de formar parte de un espacio en la toma de decisiones del gobierno nacional.

Además, el senador aseguró que el proceso devaluatorio que ya se vivió forma parte del gran ajuste que solicitó el FMI, lo que impacta directamente en el sistema inflacionario y los sectores mas vulnerados son los que menos herramientas tienen para su defensa ante esto.

“El gobierno está destinando más fondos al gasto social justamente para evitar esos problemas y tenemos que ver como se puede reforzar la asignación universal por hijo y otras herramientas para cuidar a estos sectores”, aseveró.

Sin más, el diputado sumó además que no hay por el momento decisiones del gobierno nacional de tocar el Fondo de Sustentabilidad, y que en el caso de hacerlo, la UCR no decidirá con un simple si o no, sino en base a la utilización necesario que se le quiera dar a esos fondos.