En horas decisivas para concretar la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE – aborto), el legislador por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi aseguró que si nos e aprueba la legalización del aborto el debate no se clausurará y seguirá abierto.

“Lo que si me parece es que las consecuencias se ven de formas diferentes”, explicó el Diputado y aseguró que es un tema que tiene miradas distintas en el conjunto de la sociedad “y se ve en Diputados que es la cámara que mas refleja lo que se ve en el conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el Diputado de la UCR Carlos Fernández, admitió que como él no ve este proceso como ganar o perder, cree que la sociedad argentina ha ganado con el debate sobre la despenalización del aborto. “Me parece que este Congreso ha dado una demostración de madurez, en la que se escuchó a todos los oradores con respeto”, sostuvo el diputado.

Fernández advirtió además que hay varios puntos de vista en el bloque de Cambiemos, al cual pertenece, pero que para él fue muy sencillo tomar una posición desde el primer momento, ya que tomó postura por el proyecto que otorgaba más libertad a las personas incluso,  por sobre su propia creencia religiosa.

“Creo que hay que ser un país moderno, como aquellos más desarrollados, y desde ese sentido me he expresado desde el inicio”, concluyó.