La Comisión parlamentaria sesiona este jueves en el Astillero Rio Santiago en un hecho sin precedentes y en otra “muestra de apoyo” a la lucha que vienen realizando los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

Esta Comisión fue la que trabajó sobre el dictamen de las leyes navales que finalmente fueron votadas por mayoría, pero “el Poder Ejecutivo terminó consumando una estafa al parlamento nacional vetando los artículos fundamentales y con la reglamentación siguió el mismo camino dejando al sector en una crisis que se profundiza día tras día”.

Francisco “Pancho” Banegas, secretario General de ATE Ensenada, explicó que “los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

La Comisión, que está presidida por el legislador Julio Solanas, tendrá una jornada de trabajo en la cual “le vamos a presentar un proyecto para declarar nuestro Astillero de interés productivo 100% estatal y produciendo para el país”, dijo Banegas.

“También se entregará a los diputados nacionales un informe sobre la situación de los trabajos que ya tienen fecha de entrega y que no se están realizando por la decisión del Gobierno de no comprar los insumos. Además presentaremos el proyecto de un buque de patrullaje diseñado en la oficina técnica del Astillero y es la opción nacional a los buques que el gobierno nacional ha comprado en Francia de forma directa con un sobreprecio de millones de dólares”, finalizó el secretario General de ATE Ensenada.

Está presente en primer plano la situación actual del Astillero, el pedido de financiamiento para terminar los trabajos aún pendientes, para un Astillero 100% estatal, produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera.