La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Juan Labat” de Ayacucho obtuvo un notable desempeño en la Liga Nacional de Robótica, que tuvo su fecha final este sábado en Bahía Blanca con la participación de Facultades, Instituciones y Escuelas Técnicas de todo el país.

La jornada en Bahía Blanca significó la fecha número siete que otorgaba especial doble puntaje, recordando que la 4ta se disputó en Ayacucho, obteniendo la Escuela Técnica el Campeonato Nacional y el Sub Campeonato en la modalidad Laberinto con el logro obtenido por los alumnos Guillermo Cestona y Lucio Larraule, respectivamente. En tanto que en Carreras se obtuvo el 5to puesto y el ganador fue la UTN de Avellaneda; en la disciplina Sumo se logró el 4to lugar y el ganador fue el Instituto Tecnológico de San Nicolás; mientras que en Mini Sumo el campeón fue la UTN de Bahía Blanca y el 5to lugar para la Escuela Técnica ayacuchense.

La delegación de la Escuela de Educación Técnica mostró un gran sacrificio y dedicación a lo largo de todo el año para finalizar con estos interesantes resultados.

Viajó con una delegación compuesta por diez alumnos (seis chicos de 7mo año y cuatro de 6to), acompañados por el profesor de electromecánica Frank Porcelli y el profesor del Área de Automatización Gustavo Juárez, quien dialogó con Prensa Municipal y contó detalles de esta participación. “Es algo muy lindo que motiva a todos, profesores y alumnos para seguir aprendiendo el año que viene y mejorar esta gran participación”, expresó Juárez al tiempo que agregó: “Nosotros tenemos un Club de Robótica que está compuesto por alumnos, ex alumnos, profesores y padres, en donde se realizan actividades para poder solventar los gastos de la participación en este campeonato. Además la Municipalidad de Ayacucho adhiere a estas realizaciones con su colaboración”.

También hay que desatacar que estuvieron en Bahía Blanca las ex alumnas y egresadas de la Escuela, Agustina y Mariana Riela, como juezas del Torneo.

Por último, Gustavo Juárez nos contó que en los próximos días podrán realizar una linda experiencia visitando una Escuela Técnica de la provincia a fin de cumplir con capacitaciones junto a otros alumnos: “Será una gran experiencia, vamos a ir a Carlos Casares a la Escuela Técnica de esa ciudad, y allí los alumnos de 7mo año acompañados del Director Néstor Loscalzo y el profesor Cristian Dal, podrán intercambiar conceptos específicos”.