A más de un año del asesinato de Santiago Maldondo y luego de la campaña de difamación en contra de la familia, el propio Ministro de Justicia, Germán Garavano reconoció que nunca se le dio un subsidio a la familia.

La verdad puede tardar, pero llega. Y es que fue el mismo Gobierno quien se encargó de que corriera la versión de que Sergio Maldonado recibía un subsidio.

Sin embargo, fue el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano se dignó a desmentir a las grandes empresas periodísticas aliadas del Gobierno.

La versión de la recepción por parte de Sergio Maldonado de un subsidio millonario comenzó a principio de año; la campaña de difamación hacia la familia de Santiago, desparecido y asesinado por la Gendarmería en Chubut en agosto de 2017 fue continua y desde el Gobierno nunca desmintieron, por el contrario, la fomentaron.

Fue la propia ministra de seguridad, Patricia Bullrich quien aseguró que el caso y el pedido de justicia por Santiago era “un manejo político”. Además, al año de la muerte, la funcionaria sostuvo que “hicieron con Maldonado lo que hicieron durante muchos años, que fue cambiar la realidad por el relato”.

Según las versiones y campañas de difamación, los aliados al Gobierno Nacional aseguraban en Abril que el Estado habría pagado ya un total de 1.600.000 pesos, en concepto de 200 mil pesos por mes desde el primero de agosto de 2017”.

Además, la familia Maldonado, “habría percibido unos 300 mil pesos en concepto de honorarios”.