El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, denunció que en el distrito del conurbano bonaerense “hay muchos más vecinos sin luz de lo que informa el ENRE” en su página web.

“Hay muchos más vecinos sin luz de lo que informa el ENRE en su página oficial, y no los están teniendo en cuenta”, señaló Trezza.

En ese marco, el presidente del bloque de ediles massistas pidió al gobierno nacional la estatización del servicio eléctrico en el conurbano bonaerense, ante la “inoperancia” de la empresa prestataria EDESUR.

“El Estado nacional debe tomar el toro por las astas y decirle basta a esta empresa. EDESUR cumplió su ciclo y demostró no estar a la altura de las circunstancias para proveer energía eléctrica al conurbano bonaerense. En los últimos dos años sufrimos un tarifazo de hasta 570% de aumento y no sirvió para nada. Tenemos más cortes de luz”, expresó Trezza.

El concejal volvió a cargar contra la firma ante los reiterados cortes de energía en el distrito, que aumentaron durante la última tormenta. “Desde diciembre a la fecha, todo Lomas de Zamora estuvo sin luz en algún momento. No hay excepción. Todos los barrios fueron víctimas de la inoperancia de la empresa”, detalló.

Desde el Frente Renovador lomense hace más de cuatro años que vienen cuestionando y generando acciones para la ejecución de las obras de infraestructura faltantes, como así también la implementación de un plan de emergencia para proveer energía a los sectores más postergados, escuelas y hospitales.

“Fuimos al ENRE presentamos notas con miles de firmas para exigir que se hagan las obras. Pero nada funcionó. Aumentan la tarifa, siguen recibiendo subsidios y el servicio sigue igual: pésimo en todo el conurbano”, apuntó el excandidato a intendente de Lomas de Zamora.

En diálogo con AM 750, Trezza pidió a EDESUR que de un paso al costado. “Apuntamos a la estatización del servicio, una estatización correcta como corresponde, cuidando a los empleados de la empresa pero brindando un servicio de calidad”, agregó.

“A EDESUR hay que cobrarle todas las multas, exigirle que devuelva el dinero que cobraron por obras que nunca hicieron y decirles fuera de Lomas y el conurbano”, concluyó.