Además, sostienen que no dejaron ingresar a dos compañeros a sus puestos de trabajo en el edificio ubicado en Diagonal 73 y 63 de La Plata. «Es una muestra mas de cómo el gobierno de Vidal se dirige a sus trabajadores», comentaron desde ATE.

El secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Díaz, le contó a Radio La Plata (FM 90.9) que desde la Dirección General de Infraestructura Escolar no le permiten el ingreso a dos trabajadores sólo por el hecho de reclamar mejores condiciones laborales y pase a planta permanente. «Nos hostigan constantemente a los delegados y asambleístas», comentó.

Díaz relató que Hernán Palumbo, mano derecha del titular del área, «nos invitó a pelear y nos amenazó diciendo que nos iban a echar a todos». Este viernes no dejaron entrar a dos de sus compañeros a la Dirección porque «la guardia policial impidió el ingreso a su trabajo. No había ninguna notificación ni razones que justifiquen que no ingresen a su puesto de trabajo».

En ese sentido, el delegado de ATE también destacó que «es la politica que la provincia lleva adelante, que es deslegitimar a los trabajadores y sus iniciativas. Las paritarias que proponen no son serias ni maduras. En la secretaría de DDHH se despidieron 5 trabajadores de la línea 144 por organizarse, sindicalazirse y pedir mejores condiciones laborales».

Tampoco pasó por alto la situación edilicia de las escuelas de la provincia e hizo énfasis en una en particular: la número 23, ubicada en Ringuelet. «La Dirección de Infraestructura no ha iniciado un solo papel para reconstruir las aulas. Los chicos de ese barrio tienen que ir a otra escuela. El gobierno dice que están trabajando pero los propios trabajadores dicen que no hay un solo proyecto para construir nuevas aulas», denunció.