Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Denuncian colapso del Hospital Sbarra de La Plata

sbarra

El hospital de salud mental de la capital provincial no da abasto y no cuenta con profesionales suficientes para saciar la demanda de pacientes.

Silvina Fernández, jefa de psicólogos del Hospital Noel Sbarra, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y contó la gravedad que implica no contar con profesionales para abastecer la demanda de salud mental en niños. “No tenemos respuesta de directivos ni del Ministerio de Salud”, argumentó.

La psicóloga y responsable del equipo de trabajo de primera infancia comentó que “vemos la angustia de las madres que recorren centros de salud en los que no tienen respuestas en salud mental. Las salitas no tienen psicólogos para niños y el Hospital de Niños sólo se dedica a internación”.

Además, relató que, junto al Hospital Elina de la Serna, no alcanzan a dar abasto y que a pesar de presentar demandas insatisfechas, no recibieron respuesta de directivos ni del Ministserio de Salud.

En la misma línea, señaló que la mala calidad de atención, producto de la falta de profesionales de salud mental, repercute en el nivel de exigencia de quienes actualmente trabajan y dan turnos a pacientes que se acercan desde Dolores, Berazategui, Brandsen y Verónica.

“Tenemos chicos de dos años a los que no les podemos dar respuesta. Es preocupante porque no trabajamos bien y no podemos brindar calidad de atención porque faltan profesionales para abordar la problemática”, finalizó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.