La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial realizó durante la semana pasada un relevamiento del programa “Precios Cuidados” en los supermercados adheridos del distrito y verificó las modificaciones que pudieron evidenciarse en los productos de la canasta básica de alimentos.

El Ministerio de Producción y Trabajo nacional anunció una renovación de la iniciativa con la incorporación de 127 alimentos y bebidas a la grilla. En Florencio Varela, el plan actualizado ya se encuentra disponible en Carrefour y Día %.

En primera instancia, del itinerario realizado, se concluyó que Día% cumple con un gran porcentaje de acatamiento: un 71.64% (48 productos).

Luego, y al ser consultadas sobre la comercialización de los bienes de primera necesidad, ambas empresas se refirieron al consumo de lácteos. Al respecto, el titular de la cadena Día% informó que la compañía La Serenísima entrega, por día, solo seis cajones de leche marca “La Armonía”, debiendo limitar la compra a tres unidades por cliente para poder cumplir con el acuerdo.

En el caso de la sucursal Carrefour, se informó que no hay condicionantes en la compra; de hecho, tienen stock a diario, aunque observaron que los consumidores llevan de a diez unidades en adelante por la diferencia de precio en comparación con otras leches de primeras marcas. Por ejemplo, de $10 a $15 cuesta “La Armonía” y $35 “La Serenísima”; en tanto que el yogurt bebible “La Serenísima” tiene un valor de $60, mientras que “Tregar” (segunda marca) se oferta a $28.

Por otro lado, los inspectores indicaron que hay solo dos cortes de carne del programa: Espinazo x 1 Kg a $32 y Picada Común x 1 Kg a $64. Finalmente, durante el relevamiento se pudo comprobar una gran variedad de lámparas led bajo consumo.