En estos momentos se están realizando las exposiciones de los senadores en el Congreso de La Nación por la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Sesión se adelantó pero ¿a qué hora se debatiría?

Hay una lista 61 oradores, los primeros 54 tienen un tiempo de exposición de 10 minutos, que, sin embargo, se están explayando y llevan un promedio de 15 minutos cada uno. En tanto los jefes de bloque, contarán con 30 minutos.

Se estima que, con ciertos atrasos en los 10 minutos dados, para las 22.30hs finalizarían la exposición los primeros 54 mientras que los jefes de bloque hablar luego.

Cristina Fernandez de Kirchner expondrá en quinto lugar y hablaría a la 1am aproximadamente. Luego tomará la palabra el senador Pichetto y Elías de Pérez ó Naidenoff. Esto significaría que para las 2am deberían estar comenzando las votaciones.

El Senado debate el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor y 125 en contra. Hasta el momento, se estima que hay 38 votos en contra, 31 a favor, una abstención y un indeciso.