Hace poco nos enteramos que por concejales de Cambiemos, en la ciudad de La Plata, se ha presentado un proyecto de ordenanza para habilitar el ingreso de animales a transportes públicos, restaurantes y demás. Que nuestra ciudad se convierta en una ciudad pet friendly.

Hablo de frivolidad porque tal vez, en otras circunstancias podría ser aplaudido, pero  aquí es frívolo porque se requieren otras ordenanzas, por ejemplo: un hospital público veterinaria gratuito, una campaña de castración masiva y sistemática, como política de  estado de salud y prevención animal.

También, lo que tiene que ver con la tracción a  sangre y la problemática de los animales que siguen en estado de maltrato y abandono, una campaña seria de educación, una ley de educación contra el maltrato animal que prevenga esos casos, una verdadera campaña y ordenanza que reeduque a las personas en cuanto a los residuos de los animales en las veredas, continuamos con lo que tiene que ver con los animales del zoológico de la ciudad.

El manejo de la fauna silvestre de la región que esta deteriorado y no hay estados de control, aunque contamos con zoonosis y al oficina de control animal. Por todo esto queremos hablar de la frivolidad de esta medias, donde solamente se beneficia a los animales con dueño.

Es muy bonito y lindo hablar con lenguaje actual y cool, pero verdaderamente que buscan estas propuestas? ¿Agradar a la población simplemente? ¿O hacer un impacto mediático de momento? ¿Son medidas que cambian la situación de los animales en nuestra región?

No. Señores concejales, no insulten nuestra inteligencia y comience a trabajar en ordenanzas que cambien situaciones de abandono de animales, la pirotecnia que es violencia para nuestros animales.

Basta de tanta frivolidad, basta de considerar a quienes peleamos y estamos trabajando por los animales, basta de considerarnos idiotas. Entre tanta negligencia y abandono, y tanta desidia esto parece una tomada de pelo.

Hay muchísimas propuestas, dejen de querer agradar mediáticamente al público, porque en realidad las personas son votantes y comienzan a tener otra conciencia, comienza a cambiar la mirada, y esto de los anuncios mediáticos, ya no nos llega a quienes amamos a los animales.