Lucas Ledezma es un aficionado del deporte quien es hincha fanático de la Selección; el 5 de enero salió de Toledo en Córdoba para llegar en junio a Rusia. Entre sus objetivos está el de crear una escuela para discapacitados en su pueblo.

Ledezma tiene 30 años y es profesor de Educación Física. Actualmente, trabaja en el Área de Deportes de la Municipalidad de Toledo. “Estoy a cargo de un grupo de trabajo de deporte adaptado con chicos con discapacidad que asisten semanalmente a los talleres”, afirmó en Radio La Plata.

El objetivo es llegar a Rusia para el inicio del Mundial y lograr reunir los fondos para ejecutar el proyecto del colegio. “Actualmente estoy en pueblito llamado salinas, cerquita del límite de Ecuador con Colombia; salí el 5 de enero, ya llevo más de dos meses pedaleando”. En este sentido, el ciclista celebró que “hoy festejo los 6000km de la travesía, me faltan 50km para llegar a la mitad del viaje”.

La ruta del viaje comenzó en el pueblo de origen de Lucas, de allí el primer destino fue Chile y de ahí fue subiendo a latinoamérica por la costa: Perú, Educador Ey ahora saliendo de la costa, terminé la ruta del sol. Me vine por el centro para que sea menos peligroso ya que la costa está complicada por las guerrillas. Sigo Colombia, cruzo en barco a panamá y de ahí por Centroamérica hasta México y de ahí un avión hasta España, Barcelona”, comentó.

En cuanto al objetivo de la realización de un Colegio en Toledo, Córdoba para chicos discapacitados, Ledezma comento que “la idea es tratar de ampliar el espacio de deportes para los chicos de una escuela; tengo algunos sponsors que ayudan para que se recaude el dinero; algunos también aportan material y otras personas depositan en una cuenta bancaria”.

Para seguir la ruta del ciclista y ayudar en el proyecto podés seguirlo por @todoapedal en Facebook, Instagram y twitter.