La VIII Cumbre de las Américas que se inauguró anoche en el Teatro Nacional de Lima, Perú, en la que el Presidente Mauricio Macri encabezará un frente contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien como Donald Trump, no se harán presentes en la Cumbre.

El Presidente argentino, tiene previsto una exposición breve para el plenario de presidentes que se realizará este sábado, en el que hará referencias a la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que es el tema principal que abordarán los representantes de los 35 países americanos, pero el énfasis pasará por los cuestionamientos a la administración de Nicolás Maduro.

Macri pedirá que no se reconozcan las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela y exigirá que entre todos busquen una solución a la crisis social, política y humanitaria que padecen los venezolanos. Cuenta con varios aliados, entre ellos el del chileno Sebastián Piñera, su mejor amigo de los mandatarios que vinieron a Perú. Dijo ayer Piñera: “Ningún país puede reconocer los comicios de Venezuela”.