Trabajadores de la actividad del Turf, del hipódromo de La Plata, cortaron la intersección de 7 y 51 frente a las puertas de la legislatura en oposición a las modificaciones a la actividad hípica que trae aparejado un recorte a los trabajadores.

Francisco Torres del MST, explicó que los compañeros están denunciando que “con este corte de subsidios se van a afectar 80 mil familias, y tenemos que defender a los trabajadores”.

Matías Guzmán, jockey del hipódromo explicó que no es un subsidio per se lo que se entrega, ya que nos ale de los bolsillos de los ciudadanos, si no de al recaudación de la industria del juego con las máquinas traga monedas, ya que es un fondo de reparación.

“Somos 720 mil personas que directa  o indirectamente vivimos de la actividad el turf”, explicó Guzmán y sumó que de aprobarse las modificaciones,  la gobernadora María Eugenia Vidal, los estaría obligando a cerrar las puertas para emprender negocios inmobiliarios en las instalaciones del hipódromo, “otra canallada de la gobernadora”.