Según lo confirmó el senador nacional por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, “se acordó que el estado se va a hacer cargo de la resolución 20 (…) para que no recaiga el pago en los usuarios”.

Tras una reunión entre legisladores y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República, Rogelio Frigerio, se confirmó la presentación de un nuevo proyecto para que la compensación a las distribuidoras por la suba del dólar la pague el Estado nacional y no los usuarios.

Según Pereyra, el estado pagaría el monto en 30 cuotas comenzando desde octubre. “Esto es un acuerdo que vamos a hacer en conjunto, algunos estarán en disidencia otros no, pero lo vamos a hacer para que la resolución número 20 quede sin efecto” ratificó el senador.

Por su parte, el Ministro Frigerio, apurado por la presión opositora pero también por aquella repartida por sus aliados en el frente Cambiemos, de la Unión Cívica Radical, aseguró que “nosotros escuchamos siempre y desde un primer momento planteamos que si había alguna alternativa que repercutiera menos sobre el bolsillo de la gente, había que escucharla y es lo que corresponde”.

Es que la resolución que pareciera ser un retroceso en una decisión suspuestamente firme del gobierno nacional, llega a pocos días de que los bloques opositores en el Congreso Nacional convocaran a una sesión extraordinaria para tratar el tema del gas, sumado al quiebre que esta vez si dispuso en el frente la UCR.