En el marco del programa de "Puesta en Valor de Espacios Verdes" y como parte del “Plan de  Renovación Urbana” que se desarrolla a través del Ministerio del Interior de la Nación, continúan los trabajos de mejora integral de la Plaza “General Mosconi” ubicada en Avenida 60 entre 126 y 127.

La intervención en este espacio público incluye la instalación de nuevos módulos de juegos, una senda aeróbica y tareas de parquización que permitirán que esta plaza sea recuperada en su totalidad para el uso de los vecinos.

En cuanto al avance de obras, el delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky detalló: “Se encuentra  a un 50 por ciento de ejecución. Actualmente se efectúa el hormigonado del playón en el que se encuentra el monumento, y luego se concretarán tareas similares en el área de juegos para la instalación de nuevos módulos”.

La recuperación de este espacio público se suma a los trabajos que se están efectuando en la Plaza Almafuerte, en Avenida Génova entre 158 y 159.

Cabe recordar que ambas obras fueron gestionadas por el Municipio ante la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio del Interior y alcanzan un presupuesto de 11 millones de pesos.

Las mismas fueron licitadas oportunamente, siendo adjudicataria la empresa Bachi Tech S.A., y se estableció un período aproximado de ejecución de tres meses.