Diego Makedonsky, trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sentenció que la gestión de la Dirección desconoce las denuncias de violencia laboral y profundizan el conflicto.

Makedonsky le relató a Radio La Plata (FM 90.9) que desde la gestión de educación no atienden el conflicto y lo empeoran iniciando sumarios y avanzando con traslados a los contratados que, además, se desempeñan en un ámbito con condiciones de seguridad de higiene en pésimas condiciones.

«Se viene sucediendo que la gestión de Sánchez Zinny desconoce las presentaciones de violencia laboral», inició Makedonsky y agregó que, lejos de dar una respuesta, profundizan el conflicto. Por eso recordó el episodio que tuvo con Mateo Nicholson el pasado 26 de abril: «recibí una amenaza de un asesor en una forma mafiosa. Me invitó a pelearnos y me dijo que me va a cagar a trompadas y a echar. Lo denunciamos penalmente y lo informamos. Lejos de echarlo, cajonearon la denuncia y movilizaron un expediente a tres trabajadores, entre ellos yo».

Como respuesta a eso, Makedonsky relató que «llevamos adelantes medidas de fuerza y retención de tareas con medidas administrativas correspondientes», contó que reclaman en unidad con trabajadores de la Escuela Nº 23 por mejoras edilicias y advirtió que profundizarán el reclamo con más medidas de fuerza.