La Municipalidad de La Plata destaca la continuidad y la importancia de participar de los talleres de RCP, Primeros Auxilios y Maniobra de Heimlich que brinda de forma constante la Dirección local de Protección Civil.

A raíz del episodio en el que una persona falleció en Pinamar por obstrucción de la vía aérea, el área comunal de Protección Civil recuerda que continúan las capacitaciones teóricas y prácticas en su sede ubicada en Av. 7 Nro. 222 entre 36 y 37. A su vez, se dictan en diversos establecimientos educativos de todos los niveles de aprendizaje, clubes y asociaciones civiles.

Según detallaron, las personas interesadas deberán inscribirse vía telefónica al 423-5310 de 8 a 15 horas, al igual que los jardines, las escuelas primarias y secundarias que podrán requerir la realización del curso en sus propias instalaciones.

Las capacitaciones están abiertas a toda la comunidad, se brindan los días martes y jueves durante la mañana y la tarde en la sede de Protección Animal, y se llevan adelante a medida que se conforman distintos grupos con el objetivo de abarcar mayor cantidad de personas por cada encuentro.

Al respecto, la directora local de Protección Civil, Martina García, señaló que “a causa de las últimas noticias decidimos reforzar aún más, los días y horarios de las capacitaciones de RCP, Primeros Auxilios y Maniobra de Heimlich (desobstrucción de la vía aérea) que brinda el municipio a todas cualquier persona interesada, de forma gratuita”.

“Consideramos que es de vital importancia que la totalidad de la comunidad esté capacitada en estos temas para intervenir en situaciones de emergencias, donde realmente un minuto hace la diferencia”, sostuvo García.
Cabe señalar que cada taller cuenta con una parte teórica en la que se explican los principales conceptos y se brindan las herramientas que luego serán aplicadas en la parte práctica donde todas las personas tienen la posibilidad de aprender las diferentes maniobras.