El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, anunció en Radio La Plata (90.9), que desde la asociación que representa no están de acuerdo con que el Estado se haga responsable de  pagar la compensación a las empresas de gas por la mega devaluación.

“Es una deuda entre empresas privadas que han tenido una ganancia enorme fundamentalmente en los últimos 3 años”, sostuvo Stegamyer, quien además remarcó que no son los usuarios los culpables de la devaluación, sino una política económica del gobierno nacional.

En ese sentido, Stegmayer caracterizó como “una locura” intentar justificar el pago de esa supuesta deuda, o aceptar esa deuda por parte del secretario de energía “basado en una ley del año 92, dónde había convertibilidad, o sea, un uno a uno del peso al dólar”.

Corriendo atrás de cada decisión que realiza el gobierno, o deshace el gobierno, organizaciones de consumidores no pretenden quedarse de brazos cruzados. “Lo que decimos es que es un paso adelante, pero ahora hay que presionar con que no se le reconozca esta deuda a las empresas que tiene que ver con esas leyes del año 92”, sostuvo Stegmayer.

“No convalidamos que la deuda la pague el estado porque representa que igual la peguemos los usuarios”, concluyó el titular de la Asociación de Consumidores platenses.