El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, anticipó este miércoles que en ese bloque analizan la posibilidad de convocar a una “consulta popular vinculante” si es que el Senado rechaza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discute en el recinto.

En declaraciones a FM La Patriada, Lipovetzky, que encabezó los debates que se dieron en la Cámara de diputados, explicó que “cuando hay una Cámara que opina de una manera y otra que piensa de otra manera, en caso de que sea rechazado, demuestra que la representación del pueblo en el Congreso está dividida”.

Esta división de cámaras y de la sociedad, hizo que el Diputado pudiera plantear incluso dentro del bloque de Cambiemos la posibilidad constitucional de llamar a una consulta popular que pueda revertir el posible voto en contra de la ley de despenalización del aborto en el senado nacional.

Un llamado de atención no sólo para el frente Cambiemos, que se encontró con varios entre dichos a partir del tratamiento de este proyecto de ley, pero también, un llamado de atención a la oposición que podría utilizar este medida constitucional para tratar otros temas de gran importancia popular.