Más de 30 organizaciones sociales entre las que se destacan la CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y la CCC realizarán este miércoles 15 de noviembre una jornada nacional de lucha a nivel nacional con más de 3 mil actividades en todo el país. En La Plata se están ultimando los detalles.

Los movimientos populares reclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsan una Ley Integral de la Economía Popular, rechazan la reforma laboral y jubilatoria, y solicitan un mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

Con el lema “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo”, la jornada que comenzará a las 7 de la mañana en el Obelisco, contará con ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias y los municipios. El cierre será a las 18 horas frente al Congreso Nacional.

El dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, aseguró: “Vemos que el gobierno envalentonado con un triunfo relativo en las elecciones plantea una serie de reformas que van contra de las mayorías populares. La reforma tributaria desfinanciará a las provincias, la reforma provisional impactará de lleno sobre las jubilaciones y la AUH, y la reforma laboral avanza sobre la precarización y pérdida de puestos de trabajo”.

En La Plata las organizaciones están ultimando los detalles de la jornada y adelantaron que habrá actividades distintos puntos de la ciudad como la Municipalidad y la bajada de la Autopista La Plata.

El Plan de Lucha de los Movimientos Populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.