Con 129 diputados, se abrió la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La jornada comenzó con una introducción por parte de los miembros informantes que lideraron las 4 comisiones que llevaron adelante el tratamiento del proyecto y que resolvieron su aprobación.

El diputado por Cambiemos, Daniel Lipovetzky abrió su balance indicando que este tratamiento sobre tablas se dió gracias a la lucha de las miles de mujeres, y de las de la campaña nacional por el derecho al aborto, “que vienen trabajando hace muchos años para que llegue a este reciento y se legalice el aborto en nuestro país, y gracias al presidente Mauricio Macri para apoyar que se debata en este congreso el tema”.

Además, hizo referencia a la capacidad de generar un debate respetuoso en el que trabajaron todos los miembros de las comisiones del plenario con quienes conformaron un equipo que logró llevar adelante el debate con 738 oradores y muchas más horas de participación y escucha.

Por otra parte, Lipovetxky también hizo alusión a los dichos de la oposición, en los que sostienen que Cambiemos no da cuenta de los problemas de la gente y lanzó: “los miles de abortos que se realizan en Argentina es un tema que debemos resolver y lo estamos haciendo, porque es un tema de conflicto social”.