Así lo destacó su secretaria general, Marta Márquez, quien señaló que las asambleas de todas las seccionales están evaluando la oferta para resolver la semana que viene.

En primera instancia, la gremialista valoró el llamado a paritarias del gobierno producto “de la lucha en un contexto difícil”, en el que FEGEPPBA cerró su negociación y los trabajadores judiciales no reciben una convocatoria desde la primera mitad del año.

En esa línea, destacó en Radio La Plata (FM 90.9) que la oferta es “de un 33% para el ingresante y del 32% promedio de bolsillo para toda la carrera, con el retroactivo de bonificaciones”. La oferta fue enviada a las seccionales y las asambleas se están reuniendo para saber si aceptan o rechazan”.

En rigor, contó que el salario inicial sería “de $28 mil para trabajadores de planta permanente, $31 mil para guardia de semana y $33 mil para fin de semana. Hicimos un avance que consideramos importantes: el reglamento de residentes, que tiene 50 años”, y agregó que otro de los puntos importantes en los que avanzaron tiene que ver con las residencias de los estudiantes, a quienes les estipulan jornadas de nueve horas de trabajo.

Sin embargo, señaló que “si el gobierno no cumple vamos a entrar de nuevo en conflicto. Debe haber recomposición porque esto afecta seriamente al sistema de salud. No es atractivo entrar al sistema público. Cuando hay nombramientos nadie los toma y hay compañeros que deciden irse del sistema”.