Expertos de España, Brasil y Argentina debatirán los procesos de transformación en la agricultura intensiva y las perspectivas para nuestro país.   Fertilizar Asociación Civil, el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires organizan un ciclo de talleres y charlas técnicas sobre los procesos de transformación en la agricultura intensiva. Será el 13 de octubre en la Chacra Experimental Gorina, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La Dra. María del Carmen Salas Sanjuan, miembro del Departamento de Agronomía de la Universidad de Almería, España, y el Ing. Agrónomo Luiz Dimenstein, de ICL Fertilizer Brasil, presentarán las experiencias de ambos países para luego abrir la pregunta por la posibilidad de importar dichos procesos de transformación a la agricultura argentina.

En el encuentro estará presente el Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quien expondrá su visión sobre la producción hortícola intensiva en la región. También participarán de las jornadas Amanda Fuxman y Cristian García, de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes presentarán un nuevo programa de financiamiento y agregado de valor para pequeños productores que quieran modernizar su infraestructura productiva.

La Dra. María del Carmen Salas Sanjuan compartirá la experiencia de Almería, realizará una caracterización productiva, organizacional y ambiental del modelo, planteará sus similitudes y diferencias con la realidad de América Latina, y el rol del Estado en el proceso. Por la tarde, disertará sobre tecnología, agregado de valor y comercialización en cultivos bajo cubierta.

Por su parte, Luiz Dimenstein explicará la experiencia brasilera y las tendencias de producción y consumo en la producción frutihortícola, y el Ingeniero Agrónomo Eduardo Soto, director de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, presentará el Programa Hortalizas 2020.

El cierre estará a cargo de las instituciones organizadoras donde los Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, de la Asociación Civil Fertilizar; Eduardo Soto, director de Agricultura del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires; y Ricardo José Melgar, de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino INTA, cerrarán el encuentro con sus propias conclusiones sobre los principales conceptos abarcados durante la jornada.

Co organizan esta actividad la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), International Plant Nutrition Institute (IPNI) y la Universidad de San Pablo T de Tucumán (USPT). Se destaca el acompañamiento de las siguientes empresas: Arysta LifeScience S.A., Brometan SRL, Compo Expert, Netafim TM, Rivulis Argentina, Stoller Argentina S.A., Timac Agro Argentina, Yara Argentina S.A.

Para más información, comunicarse telefónicamente al 011-4382-2413 o por mail a info@fertilizar.org.ar