Ante las intenciones del Tesoro estadounidense de volver a la convertibilidad y las versiones de dolarizar la economía, el diputado nacional disertará este viernes en el marco de la charla “Deuda y ajuste en tiempos de FMI” en el Sindicato Gráfico Platense.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Castagneto ironizó porque cuando programaron la charla todavía no se había deslizado la versión de la convertibilidad y dolarización de la economía argentina, pero destacó que “convertibilidad ya sabemos a qué rumbo nos lleva. La dolarización nos llevaría a la perdida de la política económica. Respecto a la convertibilidad se pone en riesgo las fuentes laborales y las pequeñas empresas”.

En relación al Fondo Monetario Internacional, uno de los ejes de la charla-debate de este viernes a las 18 horas en el Sindicato Gráfico Platense, destacó: “encararemos cómo viene la historia del FMI en la Argentina y el proceso de deuda, sobre todo en los últimos años. Insisto: había medidas previas para tomar antes de llegar al FMI. Va a ser una charla amena”.

Castagneto padre también se refirió al proyecto de ley del presupuesto 2019, que en horas del mediodía el Poder Ejecutivo Nacional ingresará al Congreso Nacional para ser debatido. “Hablan con gobernadores y distintas fuerzas políticas en las provincias, pero lo menos que han hecho es tener una iniciativa para nuestro bloque. No hay metas para el presupuesto. Hay que saber leerlo, porque detrás de números hay personas y actividades. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace”, destacó.

Antes de finalizar, reprochó la política económica del gobierno porque “está encaprichado. Les decimos que el rumbo económico no es el correcto y por eso viene la angustia del pueblo. Lo hacen para un solo sector. Respecto a la sensibilidad del pueblo, el gobierno está muy lejos”.

La charla-debate de este viernes es a las 18 horas y también estará el diputado nacional Hernán Grana y la diputada provincial Florencia Saintout. La cita es en el Sindicato Gráfico Platense, en 6 entre 56 y 57.