El Intendente firmó una carta de intención de cooperación y asistencia con el fin de intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal.

El intendente Sebastián Abella firmó hoy una carta de intención de cooperación y asistencia con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El acuerdo permitirá generar vínculos de colaboración entre el Municipio y la Secretaría con el fin de implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel local.

El acto se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal con la participación del secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia.

La firma formaliza además la incorporación del Municipio a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos y su adhesión a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, aprobado por decreto Nº 1024/2017, y sus objetivos estratégicos.

“Estoy feliz de poder suscribir esta carta de intención porque permitirá fortalecer el trabajo que venimos impulsando desde nuestra gestión”, aseguró el jefe comunal tras la rúbrica.