La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso participará en forma coordinada con la Dirección de Gestión Sustentable de Recursos dependiente de la Universidad Nacional de La Plata de la 11° Fiesta del Alcaucil Platense.

Dicho evento, que se realizará los días 14 y 15 de octubre de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza Islas Malvina (Av. 19 de 50 a 54), es organizado por la Asociación de Productores “Alcauciles Platenses” y la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata.

Durante la Fiesta, de acceso libre y gratuito, los visitantes podrán comprar alcauciles frescos en los stands, probar platos típicos en el patio de comidas y disfrutar de diferentes eventos durante los 2 días.

En este sentido, habrá shows musicales, cocina en vivo y el domingo el programa televisivo Cocineros Argentinos, transmitirán en directo de 14:00 a 16:00 horas.

El Alcaucil Platense es un producto icónico de la ciudad de La Plata y es reconocido a nivel regional y nacional. El objetivo de este evento es difundir la importancia que tiene este producto en la economía y la gastronomía local.

La Plata comienza a verse de esta forma como un polo gastronómico con productos frescos de alta calidad bajo el concepto “kilómetro cero”, es decir que se producen localmente los productos que se ofrecen en los restaurantes de la ciudad.