La ciudad de Berisso se prepara para vivir la 41° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que da cuenta de la historia  y la gran variedad de culturas que se encuentran presentes en cada rincón de esta ciudad. 

Este año, la celebración se desarrollará desde el 01 de septiembre al 14 de octubre y espera recibir a miles de visitantes que podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

La “41° Fiesta Provincial del Inmigrante” comenzará el sábado 01 de septiembre a las 18:00, con el Lanzamiento Oficial en la Colectividad Griega Helénica y Platón, calle 8 N°4202, mientras que el domingo 2 a las 16:00 horas se desarrollará la tradicional Posta del Inmigrante que llevará el nombre de “Eduardo Cresta”.

La misma, se iniciará en esa institución y recorrerá las demás colectividades, para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico.