El Intendente Lic. Emilio Cordonnier  y la Directora de Pymes, Cooperativa y Empleo, Lic. Victoria Etchevest recibieron a un grupo de emprendedores locales que participaron del Programa Empleo Independiente, y se los notificó de la recepción de un aporte económico por parte del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación que será destinado al desarrollo de sus proyectos productivos.

La gestión fue llevada adelante por la mencionada Dirección Municipal con el objetivo de fortalecer y afianzar las actividades de cada emprendedor.  Previo a ello, los emprendedores locales realizaron cursos de capacitación y elaboraron proyectos que fueron evaluados.

El aporte económico entre todos los proyectos rondan los 300 mil pesos, y los proyectos ayacuchenses beneficiados fueron los siguientes:

– Herrería: Es un joven que conoce el oficio y además le gusta mucho su trabajo. Proyectó comprar herramientas de trabajo y algunos insumos.

– Reparaciones en plástico: Anteriormente a emprender con esta actividad se dedicaba a ser camionero. Decidió arriesgarse con este proyecto para poder estar más cerca de su familia. Las capacitaciones en la actividad de reparación de piezas plásticas y fibras de vidrio de cualquier vehículo, lo proyectó comprar con el subsidio maquinarias y materiales de la construcción para infraestructura.

– Depilación: Decidió desarrollar esta actividad en su casa ya que le permite estar con sus 3 hijos. Proyectó comprar insumos, herramientas necesarias para mejorar el servicio y materiales para la construcción, para independizar el lugar de trabajo.

– Cerveza artesanal: Son dos amigos que empezaron como un hobbie pero vieron que podían crecer, tomarlo como emprendimiento laboral y fuente generadora de ingresos. Proyectaron comprar bienes de capital.

– Estampado textil: Una joven ayacuchense que decidió llevar a cabo la actividad porque en sus inicios no había nadie que la realizara y lo vio como un emprendimiento rentable y sostenible en el tiempo. Proyectó comprar maquinarias y algunos insumos.

– Confección de ambos: Decidió emprender con la actividad de costura de ropa de trabajo porque realizó estudios de costura, lo realiza junto con otras socias, lo vieron rentable y siguen con la actividad. Proyectó comprar maquinarias y algunos insumos.