Previo al momento de poner en mano de los beneficiarios las llaves de los 6 flamantes dúplex de Avenida Colón y Vilardaga, el titular del Ejecutivo, Lic. Emilio Cordonnier, anunció públicamente el anticipo financiero por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para comenzar en breve con la construcción de las 57 viviendas ya adjudicadas que se edificarán en los terrenos del Patio de Tierra.

“Seguiremos trabajando desde el Municipio para lograr que cada ayacuchense tenga posibilidades de acceder a su casa, atendiendo a los diferentes grupos y donde cada uno aporte lo que está a su alcance para que entre todos solucionemos el tema habitacional”, agregó Cordonnier.

Con este abanico de posibilidades que surgen, es para destacar que el Municipio ha buscado e insistido fuertemente en la posibilidad de que lleguen planes de viviendas para todos los sectores sociales que lo requieren. Fue el propio Jefe Comunal que remarcó la tarea que se vienen realizando desde la gestión para generar la mayor cantidad de viviendas sociales para familias de bajos recursos; pero también tratando de ofrecer opciones para quienes pueden tener capacidad de pago, como lo ha sido el caso de los dúplex recientemente entregados.

Es sólo salir a recorrer los barrios de Ayacucho para llegar a la conclusión de la expansión que ha tenido la ciudad, con barrios completos o grupos habitacionales de viviendas, pero que entre todos dan respuesta a una demanda de los ayacuchenses.

A modo informativo, el Municipio comunica que el próximo lunes 10, a las 20 horas en el Salón Libertador General San Martín, se llevará a cabo una reunión con todos los adjudicatarios de las 57 viviendas a fin de evacuar todo tipo de dudas que pudieran surgir.

Vale señalar que las 57 viviendas que se edificarán, 33 corresponden al Plan PROCREAR en tanto que 14 fueron sorteadas entre inscriptos para tal fin más otras 10 que fueron asignadas desde Desarrollo Social.