Tal como estaba anunciado, este miércoles se concretó la conformación del Foro de Seguridad en donde quedó establecido su organigrama próximo a seguir, y que tendrá a Francisco Álvarez Toledo (ONG Vida) como nuevo Presidente. Hubo gran participación de vecinos de distintas instituciones que se sumaron a esta apuesta que trabajará desde distintos frentes.

En dicha reunión estuvo presente el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, como también la Concejal del Acuerdo Cívico, Cintia Giardini, además del Director de Relaciones Institucionales del Municipio, Roberto Ortino.

La convocatoria para la conformación del Foro de Seguridad fue realizada por el Departamento Ejecutivo que logró una importantísima respuesta en cuanto a entidades, ya que acudieron representantes de 16 instituciones, todo con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 12.154 (Ley Provincial de Seguridad Pública).

Tras la elección de quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar las acciones del Foro de Seguridad, se estableció que su presidente será Francisco Álvarez Toledo (ONG Vida), el Secretario será Santiago Sansiviero (Barrio Padre Gallo), Vocales Cristian Mutti (Peña El Encuentro) y Sebastián Vicente (Barrio Parque Comahue).

Es de señalar que allí también estuvieron presentes representantes de las siguientes entidades: Asociación Civil El Ombú, PANDA, Consejo del Discapacitado, Barrio El Progreso, Sociedad Española, Club Independiente, Sociedad Rural de Ayacucho, Barrio La Perla, Barrio Bellas Artes, Cámara de Comercio y Club Ferroviario; en tanto que también se destaca a los que tomaron parte de la reunión anterior llevada a cabo el 31 de octubre que fueron el Centro de Empleados de Comercio, la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación, el Centro de Jubilados y el Barrio Martín Fierro.

Luego de la elección de las autoridades del Foro, la anterior presidente que tuvo la entidad, Graciela Biasco, efectuó la entrega del libro de actas y toda la documentación al nuevo cuerpo de autoridades.

Finalmente, los nuevos foristas acordaron mantener una reunión el venidero 14 de noviembre para acordar y ultimar detalles que permitan el inicio de las acciones por parte de este espacio de participación activa de la ciudadanía interesada en la temática de seguridad pública. Además, se acordó como fecha de inicio de las reuniones ampliadas con referentes de las distintas instituciones y vecinos para el 21 de noviembre en la sede del Barrio Jardín.