La Cámara de Ferreterías y afines de Mar del Plata (CAFAMAR) se oponen a la instalación “ilegal” de Easy en Mar del Plata. Denuncian que afectará a los comercios y empresas locales, y señalaron que Vidal y el Intendente Arroyo autorización las obras a pesar de “las leyes y ordenanzas vigentes prohíben taxativamente estos emprendimientos”.

CAFAMAR emitió un comunicado donde señala que “es de público conocimiento que la multinacional chilena Cencosud ha comenzado las obras en Mar del Plata para la ilegal instalación de su supermercado de herramientas Easy en el terreno del ex Italpak.  Ya hemos argumentado mucho acerca de los inconvenientes que esto generará en los comercios y las empresas locales como así también en la pérdida inmediata de fuentes de trabajo. A esto se suma que las leyes y ordenanzas vigentes prohíben taxativamente estos emprendimientos”.

“Por oscuros motivos, tanto los funcionarios de Vidal como el propio intendente Arroyo, dieron luz verde a la autorización de obra y la empresa comenzó con los movimientos de suelo. Ante la flagrante violación del ordenamiento legal concurrimos a la justicia en lo contencioso administrativo. Solicitamos una medida cautelar para que las obras no comiencen  hasta tanto se aclare esta situación. Al día de la fecha aunque la justicia no se expidió al respecto, sabemos que estamos dentro de los plazos que ella necesita para expedirse acorde a la importancia de este tema”, apuntaron desde la Cámara que nuclea a los ferreteros en la ciudad balnearia.

CAFAMAR alertó “a los vecinos marplatenses que existen dilaciones, omisiones en informes y muchas actitudes mañosas por parte de funcionarios municipales que intentan entorpecer el accionar de la justicia, como quien vulgarmente dice embarrar la cancha y de esa manera ganar tiempo para comenzar obras de clara violación a las leyes vigentes. Estamos plenamente convencidos de la necesidad de ejercer nuestros derechos  y con la certeza total que nos asiste la verdad y la razón”.

“Nuestro saber está en el comercio, en las herramientas, en los materiales, en la atención al público, pero conocemos muy bien nuestros derechos y cumplimos siempre con nuestra obligaciones. Para nosotros es inexplicable la actitud de las autoridades políticas que han defraudado la confianza que hemos depositado en ellos en los últimos comicios, es por ello que redoblamos la confianza que tenemos en la justicia, de quien depende el futuro de miles de familias marplatenses y la credibilidad de quienes hoy mal nos gobiernan”, finalizaron.