Luego de un hallazgo a 500 metros de profundidad en el Mar Argentino, el ministro de Defensa aseguró que será “imposible reflotar el casco del submarino”

Este miércoles se conoció que durante la búsqueda del ARA San Juan por parte de la empresa Ocean Infinity, una formación alargada de 55 metros de largo fue detectada. A pesar de que confirmaron que se trata da una formación geológica, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, deslizó que “será imposible reflotarlo después de los 400 o 500 metros de profundidad”.

Este portal se comunicó con Marta Vallejos, hermana del suboficial Celso Vallejos, para saber su opinión respecto de las expectativas que mantienen los familiares con el hallazgo del objeto de 55 metros, pero su respuesta fue sólo fustigar a Aguad y decir que “no tiene sensibilidad. No le cambia si lo encuentran o no porque no les interesa”.

El ministro dijo en el canal de televisión TN que “encontrar el submarino sería extraordinario, no sólo desde el punto de vista humano, por los familiares de los tripulantes, si no desde el punto de vista de la investigación judicial”.

Este mismo miércoles, Aguad había reprochado al anterior jefe de la Armada Marcelo Srur por un supuesto rechazo a las ayudas ofrecidas por Inglaterra. La misma Armada Argentina cruzó al ministro horas después negando que durante la búsqueda se haya desestimado la zona que hoy es barrida por Ocean Infinity.