Gustavo Talavan, en su columna sobre tecnología habló sobre las aplicaciones que ayudan para la programación. ¿Querés enterarte un poco más? Mirá la nota.

La programación es super importante hoy en día; casi que diría que se debe estudiar programación antes que inglés y hay aplicaciones que te enseñan y te lo resuelven desde cero.

Para los chicos está bueno porque los ayuda a armar estructuras, y no solo para la tecnología sino también, para la vida. La web facilita el conocimiento y el alcance para empresa.

Una de las aplicaciones se llama Grasshopper: una incubadora de proyectos que se pueden encontrar programar en java script, que se utiliza mucho tanto para programación web como de aplicaciones a celulares. Este en particular se especializa en juegos, y lo que tiene en contra es que el sitio está en inglés. Sin embargo, el inglés es casi el idioma universal de la programación

Sololearn es una aplicación en español que tiene conocimientos básicos para varios idiomas de programación como HTML, Java o Phyton, entre otras; tiene hasta exámenes donde se pueden ejecutar y guardar lo realizado, además tiene la facilidad de poseer un foro donde se pueden compartir experiencias con otros idiomas.

El tercero es Programmis Jav, que está hecho por expertos de Google. No está disponible en español y funciona con la misma lógica; tiene eso sí, algunas actividades restringidas por el pago de una cuota que es de alrededor 30 euros.