En la jornada de ayer se presentó una aplicación de celular que está conectada a la red Nacional para que la policía local pueda escanear documentos e identificar a los ciudadanos para corroborar antecedentes.

El nuevo sistema que utilizará la Policía para detectar de forma online y en tiempo real si el individuo y/o el vehículo tienen pedido de arresto, fue generado a partir de al articulación de la Municipalidad de La Plata y la Secretaria de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia a cargo de Darío Ganduglia.

Aquellos oficiales que estén haciendo operativos deberán ingresar sus datos para comenzar a trabajar. Una de las funciones con las que trabaja esta aplicación es con el escaneo del documento de identidad de la persona a la cual se demoró en el control policial.

Luego del escaneo saldrá la foto del individuo con sus datos personales y con una leyenda en verde, en caso de no contar con ningún pedido captura, mientras que saldrá un recuadro en rojo en caso de tener algún problema legal con la justicia.

Misma metodología se utilizará para saber la información del vehículo que ingresa al control, ya que cuando el efectivo policial pone los datos de la patente en la aplicación, al igual con los documentos de identidad, si tiene algún pedido de secuestro saldrá un recuadro en rojo, de caso contrario saldrá la leyenda verde que permitirá el ingreso del vehículo, debido a que en la red Nacional se encuentran cargados.