Las denuncias por falsificación de documento público y lavado de dinero por la aparición de aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos el año pasado salpican al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ya que concejales, consejeros escolares y hasta ex funcionarios de su gestión figuran en los listados de la Cámara Nacional Electoral a pesar de que negaron haber realizado cualquier aporte económico.

El último caso conocido es el de la ex secretaria del jefe comunal, Gabriela Chichoni, que en diálogo con CódigoBAIRES aseguró que “jamas” realizó algún tipo de aporte económico para la campaña electoral y negó que su nombre apareciera en los listados presentados por Cambiemos.

También podes leer… “Los aportantes truchos de Cambiemos tienen réplica en Olavarría”

El nombre de la ex funcionaria, desplazada de la gestión tras la salida de Jorge Larrache de la jefatura de Gabinete, aparece en la página 18 del listado confeccionado por la CNE con un aporte de $5000, que habría realizado en efectivo el 13 de septiembre del año pasado.

Chichoni volvió a negar que su nombre apareciera en los listados aún después de que una periodista de este portal le facilitara las imágenes que así lo confirmaban, repitiendo la conducta de varios “aportantes truchos” que pusieron en duda la veracidad de la información que aportó la justicia electoral.

Un hombre de Eseverri aportante de Cambiemos

También figura entre los aportantes el concejal Alejandro Gregorini, la consejera escolar Edith Scarpello y, para sorpresa de la dirigencia política local, también Fabian Blanco, el ex secretario privado y hombre de confianza del ex intendente José Eseverri, que según trascendidos busca un acercamiento con el oficialismo.

CódigoBAIRES intentó comunicarse con Blanco en varias oportunidades, para que pueda confirmar o rechazar la información pero por el momento todos los intentos fueron infructuosos.