El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la ceremonia conmemorativa del centenario de la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué. 
Durante el acto, llevado a cabo en la sede de la institución que ya hace 100 años brinda servicios a la comunidad, en La Rosa 974 de Adrogué.
El Jefe Comunal  resaltó las obras de puesta en valor del histórico edificio, entregó distinciones al personal del establecimiento y anunció la incorporación de un flamante Bibliomóvil (el segundo del distrito) para que la Biblioteca lleve los libros a instituciones y escuelas y contribuya a la educación y al placer de la lectura  en las entidades barriales de las distintas localidades.

Hubo narración de cuentos y entretenimientos para los chicos, un  show de tango a  cargo del grupo Doble AA y con la narración del cuento “La felicidad” de José Saramago a cargo de Nora Cerisola.

El intendente Cascallares estuvo acompañado por el presidente de Comisión Nacional de Bibiliotecas Populares (CONABIP,) Leandro de Sagastizábal, el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani, el Subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, el ex intendente Jorge Villaverde  y la directora de la Biblioteca, Graciela Vega.