La diputada provincial Rosío Antinori (Cambiemos), visitó este martes el distrito de Bahía Blanca para disertar, junto al diputado nacional Juan Carlos Villalonga, sobre el proyecto de generación distribuida de energía que cuenta con media sanción en el congreso nacional y que podría aprobarse antes de fin de año.

El proyecto busca que las personas físicas y pymes produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables y puedan vender el excedente para alimentar la red eléctrica general.

“Estamos dando pasos gigantes en materia de energías renovables” reconoció Antinori antes de precisar que “la provincia de Buenos Aires es una región clave, que cuenta con 6 parques solares y 8 eólicos en construcción”.

Para la legisladora oficialista, ese motivo es “parte de este plan integral para reconfigurar la forma de producir y consumir energía e impulsamos la generación distribuida que suma nuevos actores y beneficia al sistema aportando nuevas fuentes de generación”.

En ese sentido los diputados se reunieron con el intendente local, Héctor Gay, quien se mostró interesado sobre el avance del proyecto y destacó la importancia de las energías renovables para Bahía Blanca y la región.

Al respecto Antinori señaló que “hoy podemos decir que las energías renovables son una realidad gracias al trabajo en equipo y a la articulación municipio-provincia-nación”.

“Al impulso y promoción a través de leyes que brindan el marco para generar inversiones, se le suma el trabajo de los gobiernos locales para completar un desarrollo exitoso. En ese sentido Bahía Blanca, con Héctor a la cabeza, fue un gran motor para las energías renovables en la región”, acotó.

Previo a la disertación, visitaron junto a la senadora provincial Nidia Moirano, el avance de la construcción del Parque Eólico Corti que contará 29 aerogeneradores que producirán 100 MW.

“Las aspas y equipos que ingresaron por el Puerto de Bahía Blanca van a estar en funcionamiento próximamente en lo que será un salto definitivo hacia el futuro. El respaldo de todos los sectores de la producción y el impulso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron vitales para que hoy las energías renovables sean una realidad y la Provincia de Buenos Aires sea la protagonista central” concluyó Antinori.