El Presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 de La Plata pasó por Radio La Plata (FM 90.9) y habló de las cuestiones con las que conviven los comerciantes del corredor de Calle 12, como manteros, vendedores ilegales y obras en construcción.

Catullo contó que la asociación celebró este año su aniversario número 70 y que trabajan constantemente junto al municipio para discutir las problemáticas de los comerciantes. “Necesitamos reunirnos entre todos para resolver casos de venta ilegal u obras, que siempre hay. Imaginen que si hay 600 comercios se hace muy difícil”, sostuvo.

Relató que la venta ilegal no sólo se asocia a los manteros, sino que va más allá, porque el problema más grande es internet o promociones de showroom. “Hay ferias en parque Saavedra que tienen hasta probadores. Hoy ese lugar está ocupado por gente que por cero costo vende lo mismo que comercios que paga correctamente sus impuestos”, se quejó, y agregó que “es gente que se apropia de un lugar y ofrece su producto con un montón de ventajas que el comerciante común no tiene porque tenemos que ir al Ministerio de Trabajo a ARBA y AFIP”.

El contexto socioeconómico que atraviesa el país no pasó por alto para Catullo, que dijo los comerciantes se están replanteando un montón de cuestiones para poder seguir siendo rentables. “Hay una recesión importante, pero estamos esperando que se equilibre. La idea es que nadie pierda el empleo. Es un momento crítico y que preocupa, pero esperamos que los que están arriba hagan las cosas bien”, opinó.

El otro tema que mantiene en vilo a todos los comerciantes platenses, pero en particular a la Asociación de Amigos de Calle 12 es el mega centro comercial que se instalará en Camino General Belgrano. El líder vaticinó que se va a sentir su presencia, pero quieren “que el empresario platense tenga una buena participación en el centro comercial. Hablamos con el intendente para que la inversión quede en la ciudad”.