La falta de mantenimiento de las escuelas de la provincia sigue dando que hablar y durante las últimas horas el foco de atención volvió a posicionarse sobre el distrito de Moreno dónde la semana pasada murieron dos trabajadores por una explosión de gas.

En esta oportunidad se cayó un techo en la escuela número 39, producto de las violentas filtraciones de agua que, como se puede ver en el video que acompaña esta nota, caía a chorros por las luminarias del establecimiento provocando ademas un serio riesgo de electrocución.

El hecho ocurrió en la tarde noche de este miércoles y apenas unas horas después de que el Subsecretario de Educación Sergio Siciliano defendiera el accionar de la provincia en materia de infraestructura en una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Recordemos que la semana pasada en el mismo distrito fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodriguez por una explosión que se produjo por un escape de gas que había sido advertido en varias oportunidades por los directivos y por los gremios a pesar de lo cual no fue reparado por el Consejo Escolar.