El Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Rosace,  se refirió al proyecto de creación de la Caja de Seguro previsional autónoma y advirtió que “si seguimos compartiendo la caja (con arquitectos, ingenieros y técnicos), estamos en peligro de extinción”

La Caaitba es la Caja de seguro Provisional que nuclea Ingenieros, agrimensores, técnicos y arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios; esta nueva disposición tiene media sanción en el senado y espera ser aprobada en Diputados

“Hace tiempo esperamos la separación de las cajas ya que los aportes y las contribuciones son distintas y nosotros como agrimensores somos un colegio chico al lado del resto”, afirmó Rosace y agregó “no llegamos nunca”.

En este sentido, hay un grupo de agrimensores jubilados que se encuentran en disconformidad con esta medida. Los integrantes de la Asociación explicaron que dada la pequeña cantidad de profesionales de la agrimensura, la creación de una caja autónoma no tendría sustentabilidad económica ni financiera.

Lucía Portos, diputada del Frente para la Victoria se reunió con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Agrimensores de la Provincia y afirmó que “los agrimensores tienen jubilaciones muy bajas y la división de la caja previsional genera mayores inconvenientes financieros para afrontar prestaciones”, y agregó “ya la situación es crítica y empeoraría con la división”.

El presidente del Colegio de Agrimensores comentó “los que están disconformes son un grupo minoritario; no entiendo porque están disconformes ya que la creación de una Caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales”.

“De seguir compartiendo la caja, estamos en vías de extinción. Este grupo minoritario quiere quieren mayor representación en la caja, por eso se muestran en contra”.