El Secretario General de SATHA Gustavo Arreseygor, advirtió que “quienes no cumplen con las buenas prácticas agrarias ponen en peligro la salud de la población”, por el uso inadecuado de agroquímicos en la producción de alimentos de consumo masivo.

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios hace tiempo se denuncia esta situación que pone en debate como se trabaja en los diferentes cultivos que producen los alimentos que ocupan la mesa de los argentinos día a día.

“Las familias argentinas tienen el derecho de saber que alimentos ingieren, por lo que no es un tema menor cuando los agroquímicos que se usan no son los permitidos”, afirmó Arreseygor.

Finalmente el líder del sindicato agrario explicó que desde su gestión se le da al problema una mirada integral, “la calidad de los alimentos depende de las buenas prácticas agrarias y para poder desarrollarlas es necesario el trabajo en blanco y que se realicen controles periódicos, si no terminamos con la informalidad en el sector, es imposible”