Tras el operativo policial realizado en el Barrio El Mercadito, en 19 y 520, de la ciudad de La Plata, varios políticos se acercaran para realizar un acto y observar los cambios realizados gracias al operativo. 

Vecinos del lugar, aseguran que se sienten más protegidos desde que se encuentra la policía en el barrio, aunque desde hace dos años que El Mercadito “está tranquilo”. Uno de las principales formas de control, es el de corroborar mediante huella digital, si las personas que ingresan al barrio tienen antecedentes.

Darío Ganduglia, Secretario de Seguridad de La Plata, admitió que ha sido altamente positivo el operativo, en el que se han secuestrado drogas y armas de fuego. Además, Ganduglia aseguró que están armando una base para gendarmería en una ex estación de servicio para que de esa manera “la presencia del estado sea permanente”.

Del acto participarán, las autoridades de la Municipalidad de la Plata, acompañados de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; Eugenio BurzacoSecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación; Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Nestor Roncaglia,  jefe de la Policía Federal Argentina, entre otros.