Es porque vaciaron las comisiones de debate parlamentario y porque “no hay voluntad política de que el Parlamento funcione”, según dijo María de los Ángeles Sacnún.

El pedido de sesión especial que firmaron el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Frente de Izquierda se pautó para el jueves de 18 de octubre en la Cámara de Diputados. No obstante, desde la oposición denuncian que el oficialismo no se presenta a los debates en las comisiones legislativas y que no da quórum para sesionar los proyectos que ponen en riesgo los proyectos de ajuste.

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por Santa Fe, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y explicó que situación de los supertarifazos es una réplica de lo que pasó con la Ley Antitarifazos que el gobierno nacional vetó por decisión de Mauricio Macri. Agregó también que el proyecto presentado por Cristina Fernández de Kirchner y acompañado por su bloque fue porque “a los argentinos no les corresponde compensar los aumentos de medicamentos y de alimentos, que también sufren los tarifazos en agua y luz”.

En relación al parate en el Parlamento, indicó: “Hay vaciamiento de quórum en las sesiones. A pesar de que advertimos, la alianza Cambiemos evita el tratamiento de los temas que después lo llevan de pleno al recinto”.

Y respecto a la Ley de Presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso nacional, resaltó que es un presupuesto de ajuste que legitima el acuerdo con el FMI, pero que “tiene pautas anteriores que están absolutamente desfasadas respecto a la realidad económica de la Argentina. Los índices de inflación superan el mes de septiembre el 6%. El presupuesto debe rehacerse y el acuerdo con el FMI debe ser parte de la discusión en el Parlamento”.