Cántaro. Voces del agua, es una obra interdisciplinaria donde intervienen la composición electroacústica, proyecciones, danza folclórica y música en vivo, que busca proponer una reflexión acerca de la crisis del agua. Además de repensar los pueblos originarios que vivieron en armonía con el agua.

La obra se estará presentando el sábado en la Sala 420 con su primera función a las 20 horas. Rodrigo Quevedo director de la obra, charló con radio La Plata (90.9), y relató que la producción de Cántaro llevó de mucho tiempo de investigación desde la exploración artística y desde lo teórico.

“Fuimos descubriendo que el problema en muchos lugares es la distribución del agua, no que no haya necesariamente, y como también muchas personas se adueñan de estos recursos”, contó Quevedo quien además se animó a poner en discusión el rol de de director como persona que debe saberlo todo.

“Por ser directores no tenemos que saber todas las respuestas” advirtió sobre su trabajo y muchos otros en donde  conviven varios y diferentes lenguajes. “En mi caso soy bailarín entonces la danza es mi fuerte, pero también tenemos especialistas en otros idiomas, desde la música, desde la composición electroacústica, desde el cine, desde el vestuario y así entre todos vamos dialogando para poder generar que confluyan todas esas cosas”.