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Duro con Milei

Sobrero: "Si haces todo para que no haya seguridad en los trenes no es un accidente, es algo con intención"

Ruben Pollo Sobrero, Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, dialogó en Código Baires sobre el desfinanciamiento en Trenes Argentinos.

Juan Manuel Villarreal
13/05/2024
Sobrero: ”Si haces todo para que no haya seguridad en los trenes no es un accidente, es algo con intención”

Rubén “Pollo” Sobrero, dialogó en Código Baires sobre lo ocurrido días atrás en Trenes Argentinos a la altura de Palermo, Buenos Aires y afirmó rápidamente que “no fue un accidente” porque “si vos haces todo lo necesario para que no haya seguridad en los trenes no es accidente”.

Agregó: “Si vos como empresa haces todo lo posible para que no haya ni una inversión tiene una intencionalidad lo van a querer presentar como un accidente y seguramente también sancionar a algún compañero para tratar de zafar”.

Sobrero habló sobre el supuesto robo de cables en las estaciones y dijo que: “Cables había pero el problema era que como los roban seguido y al colocarlo tenes que hacerlo con cemento arriba no tenían cemento. Y no hay porque nadie le quiere vender a Ferrocarriles si no pagan”.

Tras el episodio ocurrido dirigentes del gobierno de Javier Milei salieron a cuestionar el funcionamiento de la empresa poniendo el debate en la privatización de la misma y avanzar en la concesión.

“No tenemos lavandina para limpiar los baños, tenemos 14 locomotoras paradas porque no tenemos repuestos”, denunció el Secretario General. Y sostuvo: “Estamos desarmando algunas locomotoras para armar otras y que salgan aunque sea. Es una situación de vaciamiento de la empresa con el objetivo de después salir a decir que los trenes andan mal porque tienen que ser privados”.

“Le recuerdo a Guillermo Francos que el San Martín era privado y se lo tuvimos que sacar por el desastre que estaban haciendo, no querían arreglar los asientos de cuerina, no llegaban a Constitución”, afirmó el “Pollo” y agregó que “En 10 años de ferrocarril privado hubo más accidentes que en 100 años de historia estatal”.

En esta línea siguió contra Francos y advirtió que “el 70% de los trenes son privados y en la carga tenes empresas privadas”, detalló el dirigente gremial. También dejó en evidencia que “líneas como la Urquiza funcionan con cronograma de un domingo porque no tienen material rodante y no las arreglan”.

Por último concluyó diciendo que: “Esta gente que está ahora en el gobierno no tiene ningún problema de poner en riesgo la vida de los pasajeros para lograr su fín que es entregarle a estas empresas a grupos privados”.

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