Política
Desidia

Intendente quiere retomar las obras que abandonó el Estado Nacional

Se trata de Javier Martinez, comunal de Pergamino que forma parte del PRO

La ruta 188 en estado intransitable (Foto: Zonal Noticias)
La ruta 188 en estado intransitable (Foto: Zonal Noticias)
La ruta 188 en estado intransitable (Foto: Zonal Noticias)

Tras la controvertidad decisión del presidente Javier Milei de suspender la obra pública, un intendente del PRO pidio permiso para actuar sobre la jurisdicció nacional y realizar trabajos de bacheo en las ruta 188 dónde la falta de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional ha convertido cada viaje en una travesía peligrosa.

Es que entre los inconvenientes que trajo la desaparición de la inversión nacional, se destaca el abandono de proyectos viales en la provincia de Buenos Aires, que ahora tienen en alerta a los vecinos de los 135 distritos y puntualmente a los que habitan en el tramo de la ruta 188 que une San Nicolás con Pergamino.

Los residentes de esta zona y las autoridades municipales han expresado en numerosas ocasiones sus preocupaciones y solicitudes de acción, pero hasta ahora han recibido respuestas insuficientes o nulas por parte del Estado. La situación se ha vuelto insostenible para quienes transitan regularmente por esta vía, enfrentándose a baches, falta de señalización y otros obstáculos que ponen en riesgo su seguridad.

En una entrevista exclusiva con LA OPINION, el intendente Javier Martínez reveló que, ante la inacción de Vialidad Nacional, están considerando tomar medidas por cuenta propia para mejorar la situación. "Si Vialidad no permite, haríamos trabajos de bacheo y mejoras en la cinta asfáltica", afirmó el jefe comunal, haciendo hincapié en la preocupación por la seguridad de los habitantes del Partido de Pergamino y de todos los usuarios de esta vía.

La importancia de este tramo va más allá de su relevancia local. Además de ser una ruta vital para los residentes de la zona, también sirve como conexión con otros caminos provinciales y nacionales, así como con áreas rurales que aumentan significativamente el tráfico vehicular. Autoridades municipales y concejales destacaron que estos distritos forman parte del complejo agrícola más importante del país y que la falta de mejoras en la infraestructura vial obstaculiza el crecimiento y la productividad de la región.

"Nuestro Concejo Deliberante ha realizado múltiples solicitudes de obras a lo largo de los años, pero ninguna ha sido debidamente considerada, respondida o ejecutada", lamentaron las autoridades locales. Se han pedido reparaciones, bacheo, construcción de dársenas y rotondas, entre otras medidas, pero la falta de acción por parte del Estado Nacional ha llevado a un aumento de accidentes y a una situación cada vez más precaria en la ruta Nº 188 y sus alrededores.

Comentarios
Más de Política